Los cambios en la normativa de seguridad para automóviles

Los cambios en la normativa de seguridad para automóviles

Desde 2015 se comenzarán a aplicar una serie de modificaciones que buscan mejorar los estándares en materia de reducción de accidentes. A continuación, revisa las principales medidas.

24Horas.cl TVN
25.08.2014

Una serie de cambios en la normativa de seguridad para automóviles que transitan en Chile se implementarán a partir de 2015 y estarán plenamente operativos en 2017.

Estas modificaciones buscan aumentar los estándares de calidad en materia de reducción de accidentes y van desde reforzar el uso del cinturón de seguridad hasta la obligatoriedad de tener un kit de emergencia mucho más completo, según publica La Tercera.

Las medidas son:

- Todos los vehículos comunes (deportivos-utilitarios) nuevos deberán contar con una alarma visible y sonora que recuerde el uso del cinturón de seguridad para los conductores. Esta medida se aplicará desde mayo de 2015.

- Los autos nuevos que entren al mercado chileno deberán contar con un sistema especial de anclaje para las sillas de niños, llamado Isofix. Esta norma será obligatoria para los autos que se vendan en Chile desde abril de 2017.

- Los airbags también serán obligatorios para piloto y copiloto desde el próximo año. "Estamos comenzando a tramitar ese decreto y tenemos que hacer la consulta en la OMC (Organización Mundial del Comercio)", explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

- El chaleco reflectante deberá estar incluido en el kit de seguridad de los autos, junto al tradicional triángulo de emergencia. Esta medida es para que las personas puedan ser vistas con más claridad cuando deban realizar un arreglo de emergencia en el vehículo. Respecto al trámite de esta norma, ya fue aprobada por la Contraloría y se espera se publique pronto en el Diario Oficial.

- Los furgones o camionetas deberán agregar a su estructura apoyacabezas, cinturón de seguridad en asientos traseros, vidrios de seguridad, espejo retrovisor movible, sistema de frenos y anclaje de asientos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]