Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los derechos de los trabajadores ante el corte de agua

La Dirección del Trabajo entregó los pasos a seguir para las personas afectadas por la emergencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Durante este viernes, 27 son las comunas de la región Metropolitana que debieron suspender el suministro de agua debido a los altos niveles de turbiedad presentados en los ríos que alimentan la zona tras las lluvias en el sector cordillerano (REVISA AQUÍ LAS COMUNAS AFECTADAS)

Las autoridades, además, cancelaron las clases en jardines, colegios y liceos de las áreas afectadas, mientras que las universidades decidirán su propia situación dependiendo de la ubicación de las facultades.

Pero, ¿qué deben hacer los trabajadores antes esta situación?

La Dirección del Trabajo explica que el empleador debe garantizar la seguridad y salud de las personas "lo que significa que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar".

Por ello es que si el lugar no puede entregar agua, "los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas".

De todas formas,  la DT hace un llamado a la ciudadanía a asistir a sus lugares de empleo para allí evaluar si se deben o no suspender las faenas, recordando que existen sectores de las comunas señaladas que sí tienen el recurso hídrico.