Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles de la ola de calor y el pronóstico para el resto del verano

La Dirección Meteorológica de Chile se refirió a la situación para los próximos meses en medio de las altas temperaturas que se han registrado en la zona centro sur del país.

Daniela Toro

Martes 23 de febrero de 2016

La ola de calor que afecta desde el lunes a la zona central del país finalizará este miércoles.

Así lo ratificó el jefe de la oficina de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, quien aclaró que se estima que durante esta jornada la máxima alcance los 33 a 34 grados, lo que se replicaría durante el miércoles.

"Luego el jueves comienzan a descender las temperaturas y 30 grados, lo que significa el promedio de las temperaturas máximas del verano".

Las máximas para Til Til podrían llegar a los 37°C, mientras que para la región de O'Higgins se estiman 36 grados de manera generalizada.

Asimismo, la Dirección Meteorológica emitió una alerta para la región del Biobío, donde se prevén altas temperaturas máximas que escapan a las que se registran normalmente, en especial en los valles y sectores precordilleranos.

Para la zona central, Leyton explicó que "el borde costero se encuentra despejado y ha disminuido el viento, por lo que se sienten temperaturas más altas que lo normal".

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL VERANO

Leyton aclaró que en lo que resta de febrero no hay posibilidad de una nueva ola de calor, aunque no se descarta algún día en particular que sea más caluroso.

En tanto, para marzo, la probabilidad es que no se alcancen tres días consecutivos con altas temperaturas.

En abril, las temperaturas "podrían ser máximas y mínimas sobre lo normal, se producirán días con temperaturas por debajo de la media, es decir la segunda quincena de marzo y en abril vamos a tener temperaturas entre 7 y 9 grados".

Lo anterior, quiere decir que durante las mañanas podrán haber bajas temperaturas, mientras en la tarde se registre calor, por lo que las personas deberán vestirse "por capas".

Por último, el experto aclaró que en términos generales, entre los mees de febrero y abril, las precipitaciones estarán debajo de lo normal. por lo que se "podría extender esta sensación de verano".

Foto: Agencia Uno