Click acá para ir directamente al contenido

Los dos chilenos fallecidos por fiebre amarilla en Brasil veraneaban en el mismo lugar

Felipe Santander y Ernesto Faúndez estaban en Isla Grande, en las cercanías del balneario de Angra dos Reis, informó el embajador de Chile en Brasil.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de febrero de 2018

El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, detalló este martes que los dos chilenos que han fallecido en dicho país producto de fiebre amarilla se habrían contagiado en la misma área.

"Los tres contagiados chilenos estaban veraneando en el mismo lugar, que es la Isla Grande", indicó Gazmuri en conversación con Canal 24 Horas, detallando que el lugar es cercano al balneario de Angra dos Reis.

Tanto Felipe Santander como Ernesto Faúndez fueron internados en el hospital de Angra dos Reis luego de visitar Isla Grande y presentar síntomas que daban cuenta de la enfermedad. No obstante, ambos fallecieron.

"Hay un tercer chileno contagiado en la misma área", detalló el diplomático, agregando que dada la complejidad de la enfermedad "no se puede dar por sano hasta que no sea dado de alta". Ninguno de los tres habría estado vacunado contra la enfermedad.

"No se nos ha reportado ningún otro caso de chileno contagiado con fiebre amarilla hasta hoy", agregó Gazmuri.