Click acá para ir directamente al contenido

Los extraños detalles de la casa-búnker construida en Olmué para el "fin del mundo de 2012"

Puertas blindadas, piscina y hasta ascensor tiene el inmueble que intentó rematarse este viernes. Lo construyó una pareja extranjera para protegerse de un supuesto apocalipsis.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de julio de 2018

Temían al publicitado "apocalipsis maya" que algunas personas anunciaban para el 2012.

Eso fue lo que habría motivado a una pareja de estadounidenses a construir la casa-búnker que hizo noticia esta semana en Olmué, luego de que su remate -por un monto mínimo de 400 millones- terminara sin oferentes.

La construcción está rodeada de varias "excentricidades" y su tasación es de mil millones de pesos. Entre ellas, que está erigida en un terreno de tres hectáreas y es una especie de mansión de tres pisos en cuyos sótanos se habilitó un refugio.

El búnker que está en su interior tiene puertas blindadas, piscina, ascensor, sistemas de acumulación de agua y cámaras de seguridad. Además, los vecinos califican a los dueños como "herméticos", pues no conocen demasiados detalles sobre sus vidas.

El remate de la construcción fue organizado por el Juzgado de Letras de Limache y el dinero que se obtenga se destinará al pago de deudas que mantienen los dueños del inmueble.

La familia de Nicolás Silva López espera el pago de la indemnización.

En especial, se busca el pago de una indemnización a la familia de Nicolás Silva López, un trabajador que perdió la vida electrocutado durante su construcción. Además, se pagaría deudas previsionales a otros ciudadanos que trabajaron en el lugar.

La subasta de este viernes finalizó sin oferentes y se reagendó para el mes de agosto. Será la cuarta vez que el inmueble es ofrecido, luego de que se intentara vender por $1200 millones, por $800 millones y por $400 millones, indica Las Últimas Noticias.