Los hechos que han marcado el brutal ataque a joven en Coyhaique

Los hechos que han marcado el brutal ataque a joven en Coyhaique

Todo comenzó en la madrugada del pasado 14 de mayo cuando Nabila Rifo fue hallada inconsciente y sin sus ojos en la vía pública. Carabineros detuvo a la pareja durante la madrugada de este miércoles.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

 

Real consternación generó en el país, pero sobre todo en Coyhaique, la divulgación del caso de Nabila Rifo, la mujer de 28 años encontrada con graves fracturas en su cráneo y sin sus ojos en plena vía pública durante la madrugada del sábado 14 de mayo.

nabilaaa.JPG

Te presentamos los principales acontecimientos que marcan el caso que, de momento, tiene a una persona detenida.

14 de mayo: Hallada con múltiples fracturas y sin sus ojos

Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique recibió un llamado que alertaba sobre una mujer tendida en el piso, en la intersección de las calles Lautaro y Monreal.

siat-accidente-carabineros-patrulla-730x350.jpg

A su llegada, personal uniformado dio cuenta que la víctima presentaba graves fracturas craneales y sin sus ojos. Además, se encontraron las llaves de un automóvil Suzuki.

La gravedad del hecho propició la designación de un fiscal a cargo, proceso que se llevó a cabo mientras la ciudad entera se apostó en las calles para protestar ante el cruel acto.

15 de mayo: Sernam anuncia querella por ataque

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó lo sucedido y confirmó que, como organismo, se sumarán a las querellas que se interpongan para castigar a los autores.

nabila2.jpg

Esa misma jornada la familia de Rifo reveló que la mujer sufría de violencia intrafamiliar, y que, de hecho, su pareja, Mauricio Ortega, la había intentado matar con un hacha por celos.

16 de mayo: "En Chile no hay espacios para cobardes que ataquen a mujeres"

A_UNO_671621_ddae9.jpg

La Presidenta Michelle Bachelet rechazó rotundamente el ataque, aseverando que "en Chile no hay espacios para cobardes que ataquen a mujeres".

17 de mayo: Nabila Rifo es trasladada a la ex Posta Central de Santiago

Para agilizar sus cuidados, Nabila Rifo fue trasladada vía aérea a la ex Posta Central de Santiago, mientras que el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, no descartó la intervención de más de una persona en la golpiza.

18 de mayo: Detienen a pareja de Nabila Rifo

 

Mauricio Ortega, ex pareja de Rifo, fue detenido por Carabineros de Coyhaique por su presunta participación en el delito de femicidio frustrado.

Además, la Mandataria visitó a Rifo en la ex Posta Central de Santiago en compañía de Claudia Pascual, ministra del Sernam.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Detienen a pareja de mujer brutalmente agredida en Coyhaique
Detienen a pareja de mujer brutalmente agredida en Coyhaique
 Leer más

Fiscalía de Aysén confirma detención de pareja de mujer agredida en Coyhaique
Fiscalía de Aysén confirma detención de pareja de mujer agredida en Coyhaique
 Leer más

Presidenta Bachelet y ministra del Sernam visitan a mujer gravemente herida en Coyhaique
Presidenta Bachelet y ministra del Sernam visitan a mujer gravemente herida en Coyhaique
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]