Los ocho países que los chilenos pueden visitar sin pasaporte

Los ocho países que los chilenos pueden visitar sin pasaporte

Casi la mayoría de las naciones de América del Sur sólo exigen cédula de identidad a los chilenos que quieran hacer ingreso.

Diego Leiva
11.08.2015

Durante la jornada de este martes, la ciudadanía tuvo conocimiento sobre el alza que a partir del 1 de octubre próximo sufrirán los precios de los Pasaportes y las Cédulas de Identidad.

Quienes tengan que renovar el documento para viajar al extranjero, esta vez deberán cancelar casi el doble. Es decir, el monto variará desde los actuales $48.900 a $89.660.

Lo anterior, en el caso del pasaporte de 32 páginas. Para efectos del de 64 páginas, la tarifa se incrementará desde los $60.720 a $89.740.

En tanto, sobre la Cédula de Identidad esta pasará de los $3.290 a $3.510.

Con esta iniciativa, Chile tendrá el segundo pasaporte más caro de Sudamérica ubicándose sólo detrás de Venezuela, donde alcanza los $164 mil.

PAÍSES QUE NO EXIGEN PASAPORTE

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el extranjero los siguientes países americanos son los únicos que no exigen visa ni pasaporte a los chilenos, sino que sólo la cédula de identidad:

- Argentina

- Bolivia

- Brasil

- Colombia

- Ecuador

- Perú

- Uruguay

- Paraguay

 

Cabe mencionar que los destinos recién consignados representan el 85% de los viajes que se realizan desde nuestro país al extranjero.

pasaporte

pasaporte

leadtext

VISA WAIVER PARA CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

Desde noviembre de 2014, el gobierno canadiense eliminó el requisito de visa de turismo y tránsito para los ciudadanos chilenos que deseen visitar esa nación. De ese modo, los compatriotas pueden ingresar al país norteamericano sólo portando su pasaporte, ya sea de lectura mecánica o electrónica. Con esto, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano contemplado en esta modalidad.

Pocos meses antes, en marzo del año pasado fue implementado formalmente en nuestro país el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos-Visa Wayver Program. Esta reglamentación permite que los chilenos que viajen a tierras estadounidenses por motivos de turismo, negocios o tránsito lo pueden hacer sólo con su pasaporte electrónico y con una autorización de viaje electrónica, denominada ESTA (Electronic System Travel Authorization), que dura dos años y que permite permanecer 90 días en ese país cada vez que se ingrese.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]