Los peligros de los vehículos de carga que circulan sin protección en carreteras

Los peligros de los vehículos de carga que circulan sin protección en carreteras

Muebles, colchones, piedras, ripio, diferentes son las cosas que han caído a las vías de alta velocidad, provocando tacos y accidentes.

24Horas.cl Tvn
30.01.2015

Los camiones y vehículos de carga que muchas veces van mal estibados, derramando piedra y otros objetos, capaces de generar graves accidentes, son un peligro en la vías, circulan sin mayor control y son las quejas constantes de los automovilistas.

“Lo primero que ocurre cuando un conductor se da cuenta que viene una piedra rebotando y lo va a impactar, va a tratar de hacer una acción elusiva lo cual podría generar un accidente lateral o perder el control del vehículo”, afirma Francisco Fresard, Ingeniero experto en accidentes.

Muebles, colchones, piedras, ripio, diferentes son las cosas que han caído a las carreteras de alta velocidad, provocando tacos y accidentes, siendo la bajada de La Pirámide una de las predilectas para estos conductores que transportan áridos.

Muchos cumplen con la protección mínima requerida, pero otros van con su cargamento descubierto, arriesgándose a que alguna tragedia pueda pasar

Nosotros somos privados y no tenemos ninguna facultad para controlar este tipo de conductas, lo que hacemos es denunciar el hecho y nos querellamos en la mayoría de los casos en contra de este tipo de usuarios”, relata Nelson Molina, gerente de seguridad de Costanera Norte.

Uno de los grandes problemas es que la mayoría de los que cometen estos hechos son pequeños empresarios que tienen uno o dos camiones lo que hace difícil identificar con facilidad quien ocasiona los derrames.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]