Los problemas de las personas electrodependientes con los cortes de luz

Los problemas de las personas electrodependientes con los cortes de luz

Tras las fallas en el suministro eléctrico en la ciudad de Santiago, fueron miles los usuarios afectados que han estado incluso más de 50 horas sin electricidad.

24Horas.cl Tvn
17.07.2017

Tras la nevazón del sábado en la ciudad de Santiago, fueron miles los usuarios afectados que han estado incluso más de 50 horas sin electricidad, aunque las personas electrodependientes fueron las más afectadas por esta situación.

Así es el caso de una de las vecinas de Providencia, Carolina Valenzuela, ya que su hijo Facundo es electrodependiente. Durante el día de ayer domingo, llegó a interrumpir al superintendente de electricidad para dar a conocer su caso y contar que el pequeño de un año y siete meses sufre de atrofia muscular espinal por lo que requiere de cinco máquinas para poder vivir.

Tras la nevazón del día sábado en la capital hubo cortes masivos de luz, lo que supone una amenaza para él y para todas las familias que cuentan con personas que, debido a su condición, necesitan del suministro eléctrico para poder vivir.

Por su parte, el superintendente de electricidad, Luis Ávila, confirmó que esperan que se actúe de manera urgente y que se reponga lo antes posible el servicio por lo que se trabaja con cuadrillas especiales.

Conoce la historia de Carolina Valenzuela y su hijo en el video.

Enel informa que aún son 31 mil los clientes sin suministro eléctrico
Enel informa que aún son 31 mil los clientes sin suministro eléctrico
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]