Los Ríos: Onemi decreta alerta temprana para comunas del borde costero

Los Ríos: Onemi decreta alerta temprana para comunas del borde costero

Medida radica en el pronóstico de vierto regular a moderado, emanado desde la Dirección Meteorológica de Chile y que afectaría las comunas del borde costero.

Victor Jaque
08.09.2014

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, informó este domingo a través de su página web la declaración de Alerta Temprana Preventiva por viento regular a moderado para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El organismo, justificó la medida en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pronosticó para el lunes 08 de septiembre viento regular a moderado para las comunas costeras de la Región de Los Ríos.

De la misma forma, Onemi indicó que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia.

Esta medida, además, permitiría coordinar y activar al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente, en caso que sea necesario.

Foto: Agencia Uno - Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]