Los secretos de un buen "kit de emergencia" ante terremotos

Los secretos de un buen "kit de emergencia" ante terremotos

Durante la última semana, la empresa SafetyKit.cl ha vendido cerca de 500 unidades a personas que habitan en el norte de Chile.

Elkjaer Lobos
26.03.2014

Cerca de 500 "kits de emergencia" ha vendido Safetykit.cl durante la última semana.

El destino es el norte de Chile, lugar que ha enfrentado en los últimos días un incremento de la actividad sísmica, provocando el temor de que golpee un gran terremoto.

Luis Díaz es product manager de SafetyKit.cl y, en conversación con 24 Horas en la Mañana, explicó qué elementos de sobrevivencia incluye su kit.

Según explicó, es una mochila que contiene diversos elementos como linternas donde puedes cargas celulares; un botiquín; sierras tipo cuerda que permite cortar un árbol de cinco pulgadas; cinta para reparar carpas y mangueras; raciones de comida de emergencia y pastillas que pueden potabilizar hasta 20 litros de agua.

Pero -agrega Díaz como consejo- una buena mochila de seguridad es la que contiene agua suficiente para toda la familia, incluidas las mascotas.

Asimismo, indicó que junto a estos elementos se debe elaborar un plan de evacuación que consiste en conocer dónde están todos los componentes de la familia y mantener el kit en un lugar seguro, además de tener un encargado para transportarlo.

Para aquellos que quieran acceder a esta mochila, su costo es de 69.990 mil pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]