Click acá para ir directamente al contenido

Los tatuajes que podrían ayudar a identificar al presunto secuestrador de Emmelyn

José Manuel Navarro (31) mantendría símbolos alusivos a la hechicería dibujados en su espalda y pecho.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de febrero de 2018

"Es un hombre peligroso con tendencia al ataque sexual, presenta visiones mesiánicas que lo hacen desvariar. Tiene un tatuaje de un minotauro en el pecho y un pentagrama en la espalda para que así ayuden a ubicarlo".

Con esas palabras describió el director de Investigación Criminal de Carabineros, Diego Rojas, a José Manuel Navarro Labbé (31), principal sospechoso del secuestro de la menor Emmelyn, la menor de 11 años a quien se le perdió la pista el pasado viernes, en un cerro de Licantén, hasta donde llegó junto al sujeto y su abuelo.

Los tatuajes que tendría el hombre -quien cumplió condena de cinco años por abuso sexual- serían una de las pistas con que las policías buscan dar con su paradero, por lo que hicieron un llamado a quienes eventualmente podrían verlo, especialmente si es que se encuentra a torso desnudo.

El programa Muy Buenos Días de TVN entregó imágenes que podrían servir de guía para que las personas puedan tener una idea respecto a cómo podrían lucir esos tatuajes.

 

 

Recordar que el sujeto era conocido en la zona por señalar constantemente ser una especie de "brujo" con determinadas capacidades psíquicas o de vidente. Fue en medio de ese discurso que habría logrando convencer al abuelo de Emmelyn para buscar un "tesoro" en el cerro.

TÍO DE EMMELYN: "SU FAMILIA LO ESTÁ AYUDANDO DESDE EL PRIMER DÍA"

Juan, tío de la menor extraviada, manifestó desconfiar de la familia de José Manuel Navarro, pese a que ellos han aclarado que no saben del paradero del sujeto.

Consultado sobre las diferentes pistas erróneas que han surgido en el caso, Juan señaló que "creo que muchas veces hemos estado muy cerca de este tipo, pero estas mismas informaciones nos entorpecen. Creo que puede ser la misma familia de él, acá lo está ayudando su familia desde el primer día".

En esa línea, planteó que hace poco estuvo cerca de la casa del presunto secuestrador y detectó situaciones extrañas.

"Estuve hasta las 3 de la mañana cerca y en su casa hay mucho movimiento (...) teníamos unos datos que este compadre busca refugiarse, ayuda, comida y ropa. Puede que en cualquier momento escape y logre otra salida a otro sector, otro pueblo u otra comuna".

En ese sentido, hizo un llamado a la PDI para estar pendiente sobre esto, "porque yo creo que ocultan muchas cosas".

Durante este sexto día de búsqueda, los familiares y personal de la policía llegarán hasta el punto cero para luego distribuirse las tareas, donde se pretende descartar predios cercanos donde se han instalado cámaras durante la noche.

Los familiares de Emmelyn aseguran que el hombre solía ir hacia un sector donde existe una laguna y cuevas que el sospechoso conocería a la perfección.