Click acá para ir directamente al contenido

Lentes UV y botas especiales: Los "uniformes" que tendrán los perros policiales durante el invierno

Los canes se sumarán a la campaña entre Carabineros y la Onemi que tiene como objetivo entregar medidas de seguridad en medio de las vacaciones invernales.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

Carabineros dio a conocer el nuevo "uniforme" que llevarán los perros policiales durante el invierno, con el fin de que se puedan sumar a la campaña que busca entregar medidas de seguridad durante este periodo de vacaciones en los centros invernales.

En compañía de la Oficina Nacional de Emergencia, la institución presentó la indumentaria canina, la cual constará de botas especiales para protegerlos del hielo, lentes con filtro UV y una tenida que portará dulces para los niños.

Los animales serán enviados a sitios de media y alta montaña, luego de que se diera oficialmente por inaugurada la temporada de nieve en el país.

En ese punto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que en el período se espera la llegada de más de un millón de visitas a los diferentes centros invernales representando un 26,8% más que el año pasado.

"Se espera que los visitantes efectúen un gasto total cercano a los US$ 209 millones", detalló la secretaria de Estado.