Click acá para ir directamente al contenido

Sigue discusión por la Ley de Pesca

Riola Solano, gerente de Asuntos corporativos de la empresa noruega busca sus alegatos que el Tribunal Constitucional tenga en cuenta estos puntos para evitar un mercado monopólico.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

Continúan los alegatos en el Tribunal Constitucional con respecto a la cuestionada Ley de Pesca. Lota Protein, empresa noruega, quien compra el 80% de la pesca que procesan los artesanales de la región del Bío Bío, argumentó que el "proyecto de ley vulnera la igualdad ante la ley porque al asignar los recursos pesqueros industriales, otorga un privilegio que constituye una clara discriminación arbitraria, ya que no tiene justificación ni en su génesis antojadiza ni en la ley".

Además, Riola Solano agregó que "con esta ley cuatro empresas recibirán el 92% del mercado de las cuotas industriales. En un mercado tan concentrado como este, ninguna de las medidas que propone el proyecto para el ingreso de nuevos actores será efectiva”.

Solano finalizó su argumentación diciendo que  “un mercado monopólico por ley, no puede sino considerarse atentatorio en contra de la libertad económica de emprender”.

Durante esta tarde, los alegatos continúan y los jueces complementarán la revisión de los antecedentes para ir llegando a un primer acuerdo en la materia.