"Se abre una esperanza para cambiar la Ley de Pesca"

Empresa que tiene el 1% de la cuota de pesca industrial lamenta el fallo del TC, pero espera que nuevas autoridades modifiquen la legislación.

José Morgado
24.01.2013

Pese a lamentar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que desestimó dos recursos presentados por parlamentarios para declarar inconstitucional la Ley de Pesca, la empresa Lota Protein dijo ver la oportunidad para modificar la legislación.

A través de su abogada y gerenta de Asuntos Corporativos, Riola Solano, la firma productora de harina de pescado señaló que "creemos que si bien el fallo no es bueno, abre una esperanza para cambiar la ley a futuro".

"En ninguna parte de la sentencia los ministros validan los derechos de propiedad de unos pocos privilegiados y más bien reivindican la facultad de los legisladores para decidir soberanamente sobre el régimen pesquero", añadió la profesional.

En ese sentido, Solano aseguró que "es plenamente factible que un gobierno y un nuevo parlamento comprometido con la igualdad y la sustentabilidad, haga lo cambios que terminen con estos privilegios que son injustificados en un país donde prima el libre mercado". 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]