Click acá para ir directamente al contenido

Lotería acusa inconsistencia en el relato del supuesto ganador de Kino

Además, destacaron que el cartón que presentó Zapata -en evidente deterioro- no presenta ninguno de los elementos de seguridad estrictos de la firma.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 19 de abril de 2018

Tras la polémica por el cobro de un millonario premio de la agencia Kino en manos de Javier Zapata, Lotería detalló que encontró inconsistencias en el relato del presunto dueño del boleto ganador.

En primer lugar destacan que, por los intentos de fraude y cobro de cartones adulterados, han incorporado a la entidad varios mecanismos de seguridad.

En esa línea, explicaron que todos los cartones se imprimen bajo estrictos estándares de seguridad y que contienen al menos la siguiente información: número del sorteo, número del cartón, pronóstico de números efectuados por el apostador y valor de la apuesta.

Por ello, destacaron que el cartón que presentó Zapata -en evidente deterioro- no presenta ninguno de los elementos de seguridad descritos anteriormente.

Cabe destacar que Lotería encargó un peritaje para determinar la validez del boleto en disputa, a lo que el presunto dueño del cartón premiado se negó.

En otra arista, se refirieron a las declaraciones de Zapata, quien dijo a medios de comunicación que jugó su apuesta eligiendo sus números. Lotería aclaró que los números de la apuesta ganadora del sorteo N°2.049 fueron jugados de forma aleatoria.

Finalmente, destacaron que las condiciones, plazos y formas de cobrar un premio están establecidas bajo la ley, y que, debido al caso en disputa, no se logra establecer de forma transparente que el dueño del millonario pozo sea Javier Zapata.