Click acá para ir directamente al contenido

Louis de Grange es nombrado nuevo presidente del Metro de Santiago

El ingeniero civil tuvo un paso como director del tren subterráneo entre los años 2012 y 2014.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de abril de 2018

El directorio del Metro de Santiago aprobó como nuevo presidente del tren subterráneo a Louis de Grange Concha.

El ingeniero civil de Industrias, con mención en Ingeniería de Transporte, obtuvo el título en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es Magíster en Economía de Transporte y Doctor en Planificación de Sistema de Transporte de la misma casa de estudios.

En cuanto al ámbito laboral, De Grange cuenta con una vasta trayectoria en el mundo académico y en el sector de transportes, tanto en Chile como en el extranjero.

Además ha sido profesor e investigador en la PUC, consultor en proyectos de transporte urbano tanto en Santiago como en regiones, y asesor de ministerios en proyectos de infraestructura.

Entre 2012 y 2014, fue Director del Metro de Santiago, y en paralelo académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales.

Junto con De Grange, el Directorio de Metro quedó integrado por Nicole Marie Keller Flaten (vicepresidenta), Germán Daniel Concha Zavala, Karen Paulina Poniachik Pollak, Arturo Carlos Gana de Landa, Juan Carlos Herrera Maldonado y Luz Elena Granier Bulnes.