Click acá para ir directamente al contenido

Lucía Hiriart es trasladada al Hospital Militar

La viuda del dictador Augusto Pinochet ha tenido que recibir ayuda médica en diversas situación por problemas respiratorios.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de diciembre de 2016

Lucía Hiriart cumple este jueves 48 horas internada en el Hospital Militar luego de presentar diversas complicaciones médicas.

De acuerdo a lo informado por el recinto médico a través de un comunicado, Hiriart ingresó al Servicio de Urgencia Adulto el pasado martes 27 de diciembre a las 21.00 horas.

"La señora Hiriart estará internada en el HMS hasta mejorar su condición de salud (...) Su diagnóstico se mantiene reservado en respeto a la ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada", agregó la institución.

 

Recordar que la viuda del dictador ha tenido que recibir atención médica en diversas ocasiones debido a problemas de índole respiratorio, tal como ocurrió el pasado 21 de noviembre.

Cabe señalar que esta jornada se dio a conocer la declaración que Lucía Hiriart entregó el pasado 14 de diciembre ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, en el marco de la  investigación tras la denuncia por malversación de caudales públicos presentada por el Consejo de Defensa del Estado.

En su testimonio Hiriart negó que los dineros de la venta de inmuebles de CEMA Chile hayan sido traspasados a su patrimonio personal (ver nota).