Click acá para ir directamente al contenido

Lucía Hiriart recibe más de $3 millones como pensión de Capredena

Obtiene el monto como herencia de la cantidad que le correspondía al fallecido dictador Augusto Pinochet.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de mayo de 2017

Lucía Hiriart recibe más de $3 millones por concepto de pensión recibida por Capredena como herencia del monto que habría recibido su esposo, el fallecido dictador Augusto Pinochet.

Según los datos publicados por La Tercera, a los cuales tuvo acceso vía Ley de Transparencia, a la viuda de Pinochet se le depositan $3.119.944, cifra delimitada tras el deceso del ex comandante en jefe del Ejército, en diciembre de 2006.

La información también da cuenta que uno de los hijos de Hiriart, Augusto Pinochet Hiriart, recibe una pensión a cargo de la institución encargada de los montos que provienen de Fuerzas Armadas.

Recordar que Lucía Hiriart ha presentado diversos episodios de complejidades médicas, situación que ha obligado a la familia a atenderla en el Hospital Militar.

Asimismo, el 14 de diciembre de 2016 declaró ante el ministro Guillermo de la Barra, negando que los dineros de la venta de inmuebles de CEMA Chile hayan sido traspasados a su patrimonio personal. "Por mí no pasaba ni un centavo", sostuvo en aquella ocasión.