Click acá para ir directamente al contenido

Lucía Hiriart será citada a declarar por investigación en torno a CEMA Chile

La viuda de Augusto Pinochet tendrá que prestar declaración ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo De la Barra, en su calidad de presidenta de la fundación.

Martes 25 de octubre de 2016

 

La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, será citada a declarar ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo De la Barra, en su calidad de presidenta de la fundación CEMA Chile. El procedimiento forma parte de la investigación que se lleva adelante para clarificar la eventual malversación de fondos públicos debido a la venta de inmuebles que fueron traspasados a la institución por el Estado durante la dictadura militar.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por La Tercera, el interrogatorio se llevará a cabo durante los primeros días de noviembre. En la cita, Hiriart deberá responder por los movimientos inmobiliarios de la fundación que fueron cuantificados en más de 10 millones de dólares.

EMBARGO PREVENTIVO

Respecto a esta diligencia en particular, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, comentó que "todos somos iguales ante la ley, por lo que estimo que sería un aporte y un avance muy importante en orden a esclarecer lo sucedido y a lograr el objetivo final que se traduce en recuperar terrenos e inmuebles que pertenecen a todos los chilenos y chilenas y no a un grupo de personas".

Cabe destacar que este lunes, el ministro De la Barra ordenó el "embargo preventivo" de la sede de CEMA Chile y otras 40 propiedades repartidas a lo largo del país.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Bienes Nacionales califica de "valiente y ajustado a derecho" anuncio de embargo a sede central de CEMA