Click acá para ir directamente al contenido

Luciano Rendón tuvo "gestos de vida"

“Estamos con pensamiento positivo, creemos que eso nos va a ayudar, junto con salud pública apoyo y afecto, creemos que va a mejorar”, dijo su padre.

Erwin Acevedo

Sábado 3 de noviembre de 2012

Miguel Ángel Rendón, padre de Luciano Rendón, agredido la noche previa a las elecciones municipales, informó que su hijo tuvo "gestos de vida” en las últimas horas, lo que entrega esperanzas a los médicos de que su evolución es favorable.

“Él tiene un mejor pronóstico, están tratando de sacarlo del coma farmacológico, ha recuperado su temperatura corporal, ha tenido gestos de vida, dos gestos, tiene reacciones en sus pupilas lo que nos da esperanza”, dijo Miguel Ángel Rendón a Canal 24 Horas esta mañana.

“Estamos con pensamiento positivo, creemos que eso nos va a ayudar, junto con salud pública apoyo y afecto, creemos que va a mejorar”, agregó.

No es posible anticipar la evolución que tendrá Luciano Rendón, han dicho los especialistas, y eso lo sabe su familia.

Se trata de un caso con futuro incierto”, reconoce su padre, porque a pesar de la capacidad técnica del recinto donde está internado, el Instituto de Neurocirugía, cada caso es único.

“En el caso de Luciano estamos concentrado en un plazo de 24 horas, estamos completando una semana y la evolución es positiva, lo que venga para adelante sabemos que será difícil pero estamos enfocados en su recuperación”, dijo.

El joven recibió esta mañana la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo tener especial preocupación por la salud de Luciano. El secretario de Estado confirmó el pronóstico de recuperación y lo complejo de sus lesiones y dijo que el personal del Instituto de Neurocirugía está entregando lo mejor de cada uno para lograr su mejoría.

En relación a esto, Mañalich destacó la actitud de la familia, la que con distintas acciones ha intentado también reconocer esta labor médica.

“No es frecuente que las familias de los pacientes que evolucionan favorablemente y por las que se hace tanto esfuerzo, agradezcan al personal de salud. Eso tiene muy emocionado al personal del Instituto, porque encontrarse con una actitud de acogida y agradecimiento de parte de los familiares es muy hermoso y emocionante”, dijo Mañalich.

La familia de Luciano Rendón invitó a sumarse a una demostración de apoyo que realizarán esta tarde, desde las 18.00 horas en las afueras de Instituto de Neurocirugía, donde realizarán labores de hermoseamiento de los jardines. Los que lleguen con una planta e implementos para jardinear serán bienvenidos.