Click acá para ir directamente al contenido

Lucy Ana Avilés critica al Gobierno por considerar caro el arriendo del SuperTanker

La filántropa chilena calificó como "repugnante" la actitud del Ejecutivo por considerar "alto" el valor del arriendo de la aeronave, ofrecido por 30 días a US$10 millones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de febrero de 2017

Luego que el Gobierno considerara elevado el valor de la propuesta de Global SuperTanker, que ofreció su mayor avión cisterna a US$ 10 millones en arriendo por 30 días, la psicóloga Lucy Ana Avilés calificó de "repugnante" la actitud.

"Era una oferta bastante alta", dijo respecto a ella el ministro del Interior, Mario Fernández. Y en respuesta la chilena radicada en Estados Unidos, quien costeó la operación del Supertanker 747-400 con una donación, planteó en su cuenta de Facebook: "Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones".

"No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, ¡¡¡¡muy caro!!!! ¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso?", sostuvo Avilés.

Con su fundación Vientos del Sur, Avilés ofreció el día 23 de enero una millonaria donación para traer el gigantesco avión a Chile y, dos días después, el Supertanker 747-400 ya estaba en el país.

 

"¿Cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? ¿Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? ¿¿¿¿Qué valor le quieren poner????", agregó la chilena residente en Denver a su crítica.

Finalmente, concluyó su publicación resaltando que no le "interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias".