Click acá para ir directamente al contenido

Lucy Ana Avilés envía mensaje para evitar que incendios forestales desencadenen catástrofes

La chilena que gestionó la llegada del Supertanker hizo un llamado a entregar mayor equipamiento y cuidar a Bomberos y brigadistas.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Lucy Ana Avilés, la chilena que gestionó la llegada del Supertanker a Chile. envió un mensaje destinado a evitar que los incendios forestales desencadenen catástrofes.

Si bien la emergencia fue controlada por las autoridades y personal especializado, Avilés criticó la falta de equipamiento que deben soportar Bomberos y rescatistas.

Usando su cuenta en Facebook, la mujer afirmó que "a esta altura lo más práctico sería hacer un levantamiento de todos los equipos y materiales que tienen los bomberos y brigadistas. Sabemos que no tienen mucho y lo que tienen está roto".

 

Agregó que lo sucedido en la zona centro y sur del país, en donde miles de hectáreas fueron consumidas, debe servir como experiencia "y ver de qué manera podemos ayudar a que los que dan la batalla frente a estos hechos cuenten con equipos de alta tecnología, y así no correrían riesgos y evitamos llegar a catástrofes".

Recordar que Avilés criticó duramente al gobierno y trató de "repugante" la actitud sostenida cuando se veía la posibilidad de traer la aeronave para el combate de los siniestros.

"No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, ¡¡¡¡muy caro!!!! ¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso?", dijo el pasado 17 de febrero.