Click acá para ir directamente al contenido

Luis Mesina a dueños de AFP: "Empiecen a preparar sus maletas"

El representante de la coordinadora 'No+AFP' fue a La Moneda a entregarle una serie de propuestas a la Presidenta para mejorar el sistema de AFP, además hicieron un llamado a movilización.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de agosto de 2016

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet, recibió en La Moneda a la coordinadora 'No+AFP' para recibir propuestas para mejorar el sistema de pensiones.

Luis Mesina llegó hasta el Palacio acompañado de otros dirigentes de la coordinadora y también de un grupo de manifestantes que se apostaron en Morandé con Moneda. La protesta duró algunos minutos y no se produjeron incidentes, mientras que la reunión aún se está realizando.

Tras la reunión, Luis Mesina dijo que la propuesta que ellos realizan es un sistema público de pensiones y que le manifestaron a la Presidenta su disposición a seguir trabajando para lograr un acuerdo nacional.

"El compromiso de la Presidenta es que va a leer el documento. Nosotros somos partícipes de llegar a un gran acuerdo para resolver el tema de las pensiones, pero ese gran acuerdo supone que los que deben estar en el debate son los propietarios de los recursos", expresó Mesina.

El dirigente agregó que la ciudadanía está esperando un gran cambio y que una AFP estatal "no viene a resolver el problema de la sociedad chilena".

Además indicó que el tiempo se agota y que esta 'no es una batalla de largo aliento... Que los dueños de las AFP empiecen a preparar sus maletas, porque los vamos a echar del país". 

La Jefa de Estado está realizando una ronda de encuentros con diferentes actores sociales para mejorar el sistema de AFP. En ese contexto, este martes se reunió con el creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, el que propone que se vuelva a la legislación anterior a 1988 y que todos pasemos al Fondo C.

Foto: Agencia UNO

Coordinadora 'No+AFP' entrega sus propuestas a la presidenta Bachelet

Coordinadora 'No+AFP' entrega sus propuestas a la presidenta Bachelet

Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la agrupación.