Click acá para ir directamente al contenido

Luis Mesina y marcha contra las AFP: "Es la expresión ciudadana más contundente de los últimos años"

El vocero criticó el paquete de medidas anunciado por el gobierno y llamó a la Presidenta a escuchar la voz del pueblo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de agosto de 2016

Miles de personas en diferentes ciudades y comunas del país se congregaron para marchar contra el actual sistema de pensiones administradas por las AFP.

La movilización fue convocada por el movimiento "No más AFP" y su vocero, Luis Mesina, realizó esta mañana el balance de la marcha en entrevista con Tu Mañana.

Mesina destacó que la manifestación "superó con creces las expectativas que tenemos, según datos esta movilización duplicó, triplicó en algunas partes  lo que habíamos convocado el 24 de julio y es la expresión ciudadana más contundente de los últimos años, masiva, responsable y madura".

El vocero del movimiento también comentó el paquete de medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet y que buscarían mejorar las jubilaciones.

"Van por el camino incorrecto, no resuelven el problema de las pensiones hoy día ni en 15, o 30 años más", comentó Mesina y agregó: "Lo que hay que hacer en Chile es sentarse a debatir en profundidad respecto a qué sistema de previsión responde efectivamente a las características propias del mercado laboral".

El acuerdo nacional al que llamó la Mandataria también fue criticado, Mesina señaló que la Presidenta "llamó y recibió a los empresarios y dueños de las AFP, la ciudadanía lo recibe como un insulto, una falta de respeto, como un desdén y eso quizás explica su baja adhesión de la población".

Finalmente hizo un llamado a la Mandataria e indicó: "Le decimos a la presidenta responsablemente, que escuche la voz de la ciudadanía, que escuche la voz del pueblo, que deje de seguir cayendo en los números que no la favorecen".

24HORAS TE RECOMIENDA

Multitudinaria marcha en contra de las AFP reunió a miles de personas en todo Chile