Click acá para ir directamente al contenido

Luksic envía saludo desde París a cuidador de autos que devolvió 700 mil pesos olvidados

El empresario valoró la campaña de recaudación de dinero para el joven, la que alcanzaría los dos millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Twitter.

Jueves 27 de julio de 2017

Estaba trabajando como todos los días cuando, en la calle, encontró un paquete que contenía 700 mil pesos en efectivo. La historia de Alexis Sierra y su honestidad ya traspasó los límites de su comuna, San Pedro de la Paz, y se hizo conocida en todo el país.

El joven decidió que no gastaría el dinero y, en lugar de comprarse un auto como pensó en primera instancia, devolvió los fajos de billetes a un carabinero anónimo que los había olvidado.

 

Su gesto fue valorado a través de redes sociales e incluso propició una campaña para que Sierra recibiera una recompensa más abultada que los 5 mil pesos que le dio el olvidadizo dueño de los billetes.

La noche de este miércoles Oscar San Martín, quien ha estado recolectando el dinero, anunció que se alcanzaron los dos millones de pesos para Ricardo Sierra y que la campaña ya se cerró.

El empresario nacional Andrónico Luksic -que en los últimos meses ha incrementado su presencia en redes sociales- se sumó a la recaudación y colaboró. Oscar San Martin, por otro lado, explica que quedó a cargo de la campaña luego de ver un tuit, sumarse a las donaciones y luego ser contactado por Luksic.

 

Esta mañana Andrónico Luksic volvió a comentar la campaña. Desde París, en Francia, el magnate envió un mensaje felicitando a Oscar por sus gestiones y valorando su gesto.

"Ayer conocí la historia de Ricardo (Alexis) Sierra, un joven de Concepción que se encontró 700  mil pesos mientras cuidaba autos y se los devolvió a su dueño. Historias como estas nos recuerdan lo importante que es destacar valores como la honestidad. Un abrazo desde París, Ricardo!", escribió el magnate en su cuenta de Facebook.

Además del dinero recolectado -que aún no se le entrega- el cuidador de autos recibió de parte del supermercado en que estaba trabajando como cuidador dos cajas de mercadería y una torta a su elección, informa Emol.