Click acá para ir directamente al contenido

"Interpretación mañosa"

Diputado UDI aclara que el estudio de Contraloría sobre el plan Auge "es acotado a seis hospitales".

Agustín Benaprés

Lunes 20 de agosto de 2012

El pulso entre oficialismo y oposición a cuenta de las listas de espera del Auge sigue subiendo su temperatura.

En este marco, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya emplazó a los parlamentarios Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) al decir que "hay una interpretación bien mañosa del informe de la Contraloría".

Según Macaya, los resultados del informe son "acotados a seis hospitales, hay evidencia que se han solucionado por vía administrativa" e insistió en que "se esta tratando de poner un tema como que el Gobierno no ha cumplido".

El parlamentario invitó a la gente a informarse y eso lo puede hacer en el sitio www.fonasa.cl, donde encontrarán un semáforo con todas las especificaciones de las prestaciones. "El Gobierno destinó cerca de 6 mil millones de pesos para cubrir el bono Auge y solo se han gastado 2 mil millones. No ha existido la demanda de pacientes porque el tema está solucionado", remarcó Macaya, junto con asegurar que en caso de aumentar la demanda, la cobertura está asegurada.

Javier Macaya volvió a insistir en que "el informe de la Contraloría es acotado a seis hospitales y hay problemas específicos administrativos, pero acá se da a entender como si fueran de todos el país".

Revisa todas las declaraciones en el video con la entrevista en el Canal 24 Horas.