Click acá para ir directamente al contenido

Machi Francisca Linconao arriba a Chile tras viaje a Bolivia

El fallecimiento de su hermano Antonio Linconao hizo que la machi adelantara su regreso al país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de enero de 2018

Cerca de las 16:00 horas llegó este lunes a Chile la machi Francisca Linconao luego de hacer un viaje a La Paz, Bolivia.

Linconao es una de las 11 personas imputadas por el ataque incendiario que terminó con la vida de matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero de 2013 y se encontraba sin medidas cautelares en su contra, por lo que pudo salir del país.

El juicio de todos los comuneros mapuche involucrados en el caso se realizará el próximo 26 de febrero. En el intertanto, tres de los imputados se encuentran con medida cautelar de arresto domiciliario y otros siete con órdenes de detención por no presentarse en el tribunal.

 

La audiencia para la revisión de medidas cautelares de la machi se fijo, además, para el próximo 15 de enero a las 9.00 de la mañana.

Si bien inicialmente el viaje de Linconao sería más extenso, la machi se devolvió a Chile tras la muerte de su hermano Antonio el domingo 7 de enero. Sus funerales se realizarán este viernes.

Francisca Linconao no hizo declaraciones al llegar a Chile y al ingresar al auto en que se trasladó desde el aeropuerto cubrió su rostro.