Click acá para ir directamente al contenido

Machi Linconao por Ley Antiterrorista: "Hay que cambiarla, sólo sirve para castigar a los mapuches"

La guía espiritual absuelta recientemente por el caso Luchsinger-Mackay sostuvo que en La Araucanía no hay terrorismo y que ella es una persona inocente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 9 de mayo de 2018

La machi Francisca Linconao realizó un punto de prensa tras ser invitada por diferentes bancadas del Congreso Nacional, instancia en la que solicitó respaldo para demandar al Estado de Chile por el tiempo que vivió encarcelada.

Recordemos que la guía espiritual fue absuelta el pasado sábado del caso Luchsinger-Mackay y anteriormente de la acusación de asociación terrorista que pesaba en su contra.

En la ocasión, la machi se refirió a la Ley Antiterrorista, afirmando que "hay que cambiarla, no sirve para nosotros, solamente para castigar a los mapuches, los mapuches no son terroristas, hay que cambiar esa ley, que no haya ley antiterrorista".

Por otra parte, Linconao precisó que "en La Araucanía no hay terrorismo, no hay terroristas, los mapuches no son terroristas, yo no soy terrorista, soy machi. Ahora salí absuelta, ya son tres veces, ¿ahora qué va a hacer la Fiscalía? ¿De nuevo va a poner montaje en mi casa?".

También, enfatizó que "soy una persona inocente, soy machi. Doy la cara porque soy una persona inocente".