Click acá para ir directamente al contenido

Macul inaugura primera unidad del país contra el abuso sexual infantil

La comuna, que será la primera en el país en abrir una oficina especializada en abusos sexuales infantiles, se centrará en orientación, prevención, promoción y difusión.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 24 de mayo de 2018

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, lanzó oficialmente la Unidad Contra el Abuso Sexual Infantil (UCASI), convirtiéndose así en la primera comuna del país en abrir una oficina especializada en abusos sexuales infantiles. Asimismo, dio el puntapié oficial para el inicio de la campaña "Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad".

La unidad, única a nivel nacional comunal, tendrá cuatro ejes fundamentales: orientación, prevención, promoción y difusión.

En una primera etapa, los profesionales de la unidad se enfocarán en orientar y educar a niños, niñas, adolescentes, padres y/o tutores, para que se anticipen ante cualquier indicio de abuso.

En la actividad estuvieron presentes el director de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo; la presidenta de la Organización No Más Abuso Sexual, Claudia Guerrero; el diputado Gonzalo Winter (RD) y el fiscal adjunto de la zona oriente, Rodrigo Celis, entre otros.