Madre abandona a hijo para irse de vacaciones

Madre abandona a hijo para irse de vacaciones

La PDI detuvo a la ciudadana ucraniana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por eventual abandono de un niño de 10 años.

24horas.cl Tvn
15.01.2013

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una ciudadana ucraniana acusada de abandonar a uno de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Santiago para poder viajar de vacaciones a Punta Cana, República Dominicana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de Olena Molchonova (29) quien pasadas las 04.00 horas llegó al terminal aéreo junto a su pareja y tres menores, uno de ellos de 10 años, hijo de una relación anterior.

Ucraniana detenida por abandono 03.jpg

Al momento de pasar por Policía Internacional los funcionarios estimaron que el permiso otorgado por el padre no reunía las condiciones para ser aceptado, lo que habría  motivado a la mujer para dejarlo abandonado en un local comercial del aeropuerto, señalándole que su padre lo pasaría a buscar.

 

Ucraniana detenida por abandono 01.jpg

Sin embargo una vendedora de la tienda alertó de la situación a la policía, de inmediato los detectives impidieron el embarque de la mujer, siendo detenida. En la declaración a la PDI la mujer señaló que no quería perder los 4 millones de pesos que le costó el viaje a Punta Cana.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda se aprecia a la mujer junto a su pareja y sus tres hijos, tras esto se observa a la joven madre hablando con el menor para posteriormente retirarse con el resto del grupo familiar quedando sólo el pequeño de 10 años en la tienda.

Ucraniana detenida por abandono 02.jpg

La PDI señaló que Molchonova tiene residencia en Chile y en la tarde será formalizada por el abandono del niño. En tanto, el padre biológico reside en Antofagasta y se encuentra temporalmente en la capital, por lo cual quedará a cargo de su hijo mientras la Justicia resuelve la situación de la madre.

Fotos: Gentileza UCV-TV


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]