Click acá para ir directamente al contenido

Madre abandona a su bebé en la calle para asistir a una fiesta en Calama

Una mujer que circulaba por el sector encontró al lactante en un coche abandonado en la vía pública. La madre del menor, de nacionalidad boliviana, fue hallada más tarde en evidente estado de ebriedad.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

Un bebé de ocho meses fue encontrado la medianoche del domingo en la vía pública en el sector Las Parcelas de Calama.

El hallazgo lo hizo una mujer que transitaba en su auto por el sector. Al notar un coche abandonado en la calle, se bajó a revisar el interior y encontró al lactante.

De inmediato, trasladó al menor a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, donde tras una denuncia se inició la búsqueda de la madre.

Más tarde, Carabineros consiguió dar con el paradero de la mujer de 28 años de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en una fiesta y en evidente estado de ebriedad, según consigna Soychile.cl.

El menor fue asistido por personal policial en primera instancia, para luego ser derivado al Servicio de Urgencias del Hospital San Carlos Cisternas, donde se estableció que no presentaba lesiones, sin embargo, había permanecido horas sin recibir alimento.

En tanto, se determinó que el padre del menor se encontraba trabajando en San Pedro de Atacama.

El Tribunal de Familia le otorgó la custodia provisoria a la abuela paterna del menor durante el tiempo que dure la investigación.

Foto: Referencial/Agencia Uno