Click acá para ir directamente al contenido

Madre de bebé nacida en micro de Concepción: "Fue chocante, de repente no lo puedo creer"

La joven señaló que pese a todo, está feliz por la ayuda recibida y el buen estado de salud de su hija Ignacia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de agosto de 2017

Los desesperados gritos de una pasajera rompieron la calma en una micro que realizaba un rutinario trayecto matutino en Concepción, debido a que estaba dando a luz.

Se trata de María Fernanda Serdio, quien trajo al mundo a Ignacia a sólo 200 metros de llegar a la Clínica Sanatorio Alemán. Esto, pese a los esfuerzos del chofer por ayudar a la pareja y desviarse del trayecto para dejarlos en manos de profesionales.

"Subieron como cualquier persona, nunca me imaginé que ella iba gordita (embarazada) o que iba a tener un parto en la máquina", indicó el chofer.

En tanto, Víctor Cruz, el padre de la menor, hizo todos los esfuerzos para que su esposa lograra llegar a un servicio asistencial antes de parir. "Yo me bajé de la micro para ver si podía abrir paso para que la micro pasara por al medio. Varias personas lo hicieron, pero hubo un chofer que no quiso. Cuando iba de vuelta a la micro, la Ignacia ya había nacido".

La madre de la bebé, quien se encuentra en excelentes condiciones, fue trasladada hasta el Hospital Higueras de Talcahuano. "Igual es como chocante, de repente no lo puedo creer, pero bacán que salió todo bien. Toda la gente se portó un siete, mi hija está bien, así que estoy contenta".