Click acá para ir directamente al contenido

"Esto es un mínimo de justicia"

La familia anunció que recurrirá a instancias internacionales para lograr una pena efectiva para el cabo Walter Ramírez.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de enero de 2013

"Esto es un mínimo de justicia" señaló la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, luego que Carabineros resolviera este viernes dar de baja al cabo Walter Ramírez, quien fue condenado a presidio remitido por el homicidio del joven, ocurrido el 2008.

Mónica Quezada, sostuvo que la separación del cabo Ramírez de la institución policial "cuando uno pierde un hijo nunca va a quedar conforme. Lo único que habría sido realmente justo es que le dieran la pena máxima. Esto es un mínimo de justicia, de lo correcto, de lo justo".

La madre de Matías Catrileo agregó que "más que sorpresa es un sentimiento de que ojalá esto sirva para que comiencen a tenerlo como político de estado el hecho que cuando un carabinero invade y usa la violencia innecesaria terminando en la muerte de un comunero o de gente que reinvidica territorios no quede impune".

También se refirió a la decisión de Carabineros la hermana del joven mapuche, Catalina Catrileo. "Nosotros no vamos a valorar el actuar del Gobierno, es lomínimo que den de baja a un carabinero asesino", señaló la joven.

Catalina agregó que la familia va a agotar todas las instancias nacionales e internacionales para lograr una condena efectiva para el ahora ex funcionario de la policía uniformada.