"Esto es un mínimo de justicia"

"Esto es un mínimo de justicia"

La familia anunció que recurrirá a instancias internacionales para lograr una pena efectiva para el cabo Walter Ramírez.

24horas.cl Tvn
18.01.2013

"Esto es un mínimo de justicia" señaló la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, luego que Carabineros resolviera este viernes dar de baja al cabo Walter Ramírez, quien fue condenado a presidio remitido por el homicidio del joven, ocurrido el 2008.

Imagen cabo dado de baja en Carabineros

Mónica Quezada, sostuvo que la separación del cabo Ramírez de la institución policial "cuando uno pierde un hijo nunca va a quedar conforme. Lo único que habría sido realmente justo es que le dieran la pena máxima. Esto es un mínimo de justicia, de lo correcto, de lo justo".

La madre de Matías Catrileo agregó que "más que sorpresa es un sentimiento de que ojalá esto sirva para que comiencen a tenerlo como político de estado el hecho que cuando un carabinero invade y usa la violencia innecesaria terminando en la muerte de un comunero o de gente que reinvidica territorios no quede impune".

También se refirió a la decisión de Carabineros la hermana del joven mapuche, Catalina Catrileo. "Nosotros no vamos a valorar el actuar del Gobierno, es lo mínimo que den de baja a un carabinero asesino", señaló la joven.

Catalina agregó que la familia va a agotar todas las instancias nacionales e internacionales para lograr una condena efectiva para el ahora ex funcionario de la policía uniformada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]