Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Emilia: proyecto "termina con la impunidad"

Carolina Figueroa valoró el envío de la nueva Ley Emilia, que aumenta las penas contra los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte.

José Morgado

Lunes 23 de junio de 2014

Satisfecha se mostró Carolina Figueroa, madre de la pequeña Emilia Silva, con el envío de la nueva "Ley Emilia", que aumenta las penas contra los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte.

En entrevista con Canal 24Horas, la madre de la pequeña que inspiró el proyecto señaló que "quedamos satisfechos porque se cumple uno de los fines más importante para nosotros que era acabar con la impunidad".

"El proyecto establece que en las sanciones se sube el techo a 10 años y quienes cometen el delito por primera sí o sí van a pasar un año en la cárcel", destacó Carolina Figueroa. 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este lunes el envío al Congreso de la nueva "Ley Emilia", que establece que frente a la conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o muerte se mantiene el piso de tres años y un día de cárcel y se eleva el techo hasta 10 años.

Además, se tipifica un nuevo delito cuando la persona que cause un accidente huya del lugar y se asegura un piso de 5 años en el caso de que el protagonista del fatal incidente sea una persona que trabaja precisamente manejando, como un taxista.

La iniciativa ingresará al Parlamento con suma urgencia.