Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Jorge Matute Johns valora nueva exhumación

María Teresa Johns agradeció el interés del juez Solís al ordenar la reapertura del caso, y en las diligencias que realizará el director del SML con los restos del joven universitario.

Karla Gallardo

Miércoles 15 de enero de 2014

El ministro en visita, Jaime Solís, ordenó la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, en el marco de la reapertura de la causa debido a la aparición de nuevos antecedentes sobre la muerte del universitario.

Al respecto, María Teresa Johns, madre del joven, manifestó que la medida "es dolorosa, pero necesaria para que se sepa la verdad y se haga justicia en el caso de mi hijo".

En conversación con Canal 24 Horas, la mujer agradeció al magistrado Solís "por el interés que tiene en el caso de 'Coke'", mismas palabras que extendió al director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Burgos.

"Pongo toda mi confianza en él (Patricio Bustos) para que se determine la causa de muerte de 'Coke' y también para que se respeten las osamentas de mi hijo, que me las cuiden", dijo Johns.

Sobre la fecha en que se realizaría la exhumación, la mamá del universitario indicó que desconoce la fecha exacta, pero que tiene "mucha fe en Dios y mucha confianza en lo que están haciendo".

Foto: Agencia Uno