Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Matute Johns a 15 años del hecho: "Estamos cerca de la verdad"

Luego que se confirmara la participación de terceros en el deceso del joven, María Teresa Johns sostuvo una cita con el ministro Peñailillo. "No tengo miedo", asegura.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de noviembre de 2014

Tras conocerse el dictamen de la ministra en visita a cargo del caso Matute Johns, Carola Rivas, que confirma que existió participación de terceros en la muerte del joven universitario, su madre, María Teresa Johns, relató su jornada y los contactos con la autoridad en esta simbólica fecha donde se cumplen 15 años del hecho.

"La ministra está muy cerca de la verdad. Por sus propios logros ha llegado donde está. Ella se la juega por lo que hace. Mi corazón dice que estamos cerca de la verdad y de sus causas de muerte. Quiero decir: 'hijo te dejo partir, y ahora puedo vivir mi duelo'”, indicó desde la sede de Gobierno.

"Hoy la ministra me llama en la mañana y me confirmó la noticia. Estoy tranquila, ella es una persona trabajólica, preocupada del caso de 'Coke', al igual que el Gobierno ha sido una parte importante para mí. Ojalá que el día que se sepa la verdad todos estén muy juntos conmigo", añadió.

“Lo único que pido es que no sigan con mentiras, no distraigan más la atención. De ser así que la ministra los sancione. Ojalá Dios me dé un regalo esté año y poder pasar una navidad sabiendo la verdad”, agrega.

En cuanto a la cita con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que “me dijo que en todo lo que sea necesario me va a apoyar. Si hay que poner más recursos, policías, él me va a ayudar. Es de Concepción, él conocía a ‘Coke’. No soy su amiga, pero también lo conozco”.

A su vez, el secretario de Estado valoró que lo más relevante es que “el país conozca la verdad, saber qué sucedió. Ese es el compromiso del Gobierno. Apoyar con lo que esté en nuestro alcance”.