Click acá para ir directamente al contenido

Madre denuncia que le prohibieron amamantar a hijo en restaurant

Paula Gómez dice que en el restaurant "El Roto inglés" de Quillota le prohibieron darle de comer a hijo de un poco más de un mes de vida.

Elkjaer Lobos

Jueves 13 de marzo de 2014

Una inusual situación tuvo que enfrentar el viernes pasado Paula Gómez, una mujer que en un restaurant quiso amamantar a su hijo de un poco más de un mes de vida, pero que -según denuncia- se lo negaron.

El hecho ocurrió en el local "El Roto inglés" de Quillota, un local al que habría ido anteriormente y el cual le gustaba por su calidad.

El viernes pasado, al parecer, todo fue distinto. Entró en compañía de su madre, su hijo mayor y el pequeño Gaspar.

Se sentaron en un salón donde sólo había una mesa ocupada, momento en que el bebé se puso a llorar.

Ella, en un acto instintivo, sacó un paño de género del bolso y se lo puso en el hombro con la idea amamantarlo. Sin embargo, y antes de que se desabrochara la blusa, se escuchó un grito en donde le negaba alimentar a su hijo.

"Me quedé paralizada (..) Miro a esta persona, que resultó ser el dueño del local, y le pregunto que por qué no. Porque están almorzando, me responde y apunta a los jóvenes que estaban al lado de nosotros. Y qué tiene, si es algo natural, le digo. Pero Gaspar no paraba de llorar, así que nos fuimos", declaró al diario Paula al diario Las Últimas Noticias.

Al ver su reacción, el dueño los salió persiguiendo para darle una explicación, pero ella no quiso escucharlo y se sentó en un banco de la plaza de Quillota, donde comenzó a amamantar al pequeño.

Claudio Salas, el dueño del local, desmintió a Paula Gómez y dijo que nunca prohibió el acto de amamantanamiento, sólo hizo un gesto.

"El año pasado una mamá le estaba dando pecho a su hijo y unos tipos que estaban al lado comenzaron a mirarla de una manera poco respetuosa. Entonces yo me acerqué a la mamá y le dije que se tapara. Eso mismo quería hacer ahora, pero no me dejaron", explicó Salas.

"Que quede claro, yo no le prohibí que le dieran papa a su guagua (...) actué con buena intención", agregó,

Lo cierto, que las redes sociales se enteraron del caso y por Facebook se ha organizado una "Tetada por la libertad de amantar en público", programada para el sábado 22 de marzo en la Plaza de Armas de Quillota.