Madre intenta sustraer a su hija desde hospital

Madre intenta sustraer a su hija desde hospital

La bebé tiene diez días de vida y se encontraba en el Hospital San Juan de Dios. Su progenitora no podía acercársele por una orden judicial.

Elkjaer Lobos
25.03.2014

Tiene diez días de vida y su madre intentó sustraerla desde el Hospital San Juan de Dios en un bolso de mano.

Es lo que tuvo que pasar la pequeña Catalina, quien no puede estar con su progenitora debido a una orden judicial que pesa sobre ésta por ser consumidora de cocaína durante el embarazo y abandonar a otros de sus hijos.

En un acto de desesperación, este lunes en la tarde la mujer ingresó al recinto donde la menor deberá estar hasta el próximo 14 de abril por orden de la justicia, día en que se decidiría la tuición.

Ahí, se identificó como la madre de Catalina, por lo que su ingreso fue autorizado y llegó hasta la pequeña.

Acto seguido, tomó el bolso de mano y metió a la lactante en su interior, pero sin saberlo era atentamente vigilada por el personal de seguridad que la acabó descubriendo y deteniendo.

Cuando llegó Carabineros se hizo efectivo su arresto, aunque la mujer tenía planeada una última acción para evadir a la policía.

En medio de un interrogatorio, y ante un descuido, la mujer huyó sin destino conocido. Ahora se trabaja en su captura.

Sobre la menor, se informó que se encuentra en buenas condiciones en el citado hospital.

Toda esta situación provocó el malestar de los familiares de otros pacientes, quienes responsabilizaron de lo ocurrido a la seguridad del centro médico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]