Click acá para ir directamente al contenido

Madre relata triste caso de bullying vivido por su hija en colegio de Vitacura

La pequeña sufrió hostigamientos por parte de una compañera, debido a las cicatrices que dejó en su cuerpo una cirugía derivada de la cardiopatía que sufrió. Hoy continúa los estudios en su hogar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

Una menor de apenas 12 años es la protagonista de esta historia. En conversación con radio Bio Bio, su madre relató los tormentos que pasó la pequeña en el colegio al cual asistía en la comuna de Vitacura, los cuales la obligaron a continuar los estudios en su propio hogar.

 

De acuerdo a lo expuesto por la progenitora, la ahora ex alumna del colegio Amanda Labarca sufre una cardiopatía compleja, por lo cual fue intervenida cuando era más pequeña. Las cicatrices que dejó la operación en su cuerpo se convirtieron más tarde en el motivo de burlas y molestias por parte de una compañera, cuando ambas cursaban cuarto básico.

Estos hostigamientos se mantuvieron en el tiempo, y cuando la menor se encontraba en quinto básico comenzó a experimentar vómitos y desgano a la hora de asistir a clases. Además experimentó un brusco cambio de personalidad, que la transformó en una persona "arisca".

Al año posterior, y cuando apenas llevaba dos semanas de regreso a clases, la niña empieza a sufrir sucesivos desmayos. En ese momento, la madre piensa en primera instancia que son producto de su cardiopatía. Sin embargo, "los médicos se dieron cuenta con el tiempo que no era la cardiopatía la que estaba gatillando esto, sino que era el tema psicológico y lo mal que lo estaba pasando en el colegio", según asegura la propia mujer.

Es así como la mujer decide no volver a llevarla al colegio y continuar con sus estudios en el hogar. Esto trajo como consecuencia un cambio de actitud positivo en la pequeña, quien además fue habilitada para dar exámenes libres y así seguir avanzando académicamente.

La madre finalizó su relato criticando la negligencia del colegio por no prestar la atención requerida por la niña.