Click acá para ir directamente al contenido

Madre se lanzó al río Maule para salvar a su hijo: Fueron rescatados por helicóptero de Carabineros

Pese a todos los esfuerzos que la progenitora realizó para rescatar a su hijo, ambos fueron arrastrados río abajo durante ocho kilómetros, golpeándose con piedras y sin poder nadar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de diciembre de 2017

Una madre se lanzó al río Maule para salvar a su hijo, en donde ambos fueron arrastrados por la corriente durante ocho kilómetros, siendo rescatados posteriormente por un helicóptero de Carabineros.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando la familia Romero decidió realizar un paseo en el río Maule, ubicado en San Javier. El hijo de la mujer, Maximiliano Romero de 36 años, se bañaba en el cauce, siendo arrastrado, por lo que inmediatamente su madre, María Antonia Romero de 52, se lanzó a las aguas para rescatarlo.

Pese a todos los esfuerzos que la progenitora realizó para rescatar a su hijo, fueron arrastrados río abajo durante ocho kilómetros, golpeándose con piedras y sin poder nadar.

Tras esto, se solicitó la intervención de Carabineros, iniciándose un operativo de búsqueda y rastreo junto al GOPE y la Brigada Aeropolicial de Talca.

De esta manera, minutos después, ambos fueron rescatados, siendo trasladados al Hospital Regional de Talca.

La madre explicó que el río estaba correntoso, pero que repentinamente un remolino tomó a su hijo. "Mi hijo sabe nadar, pero no podía salir. Como madre, la desesperación, me hizo tirarme para salvarlo y el río nos llevó a mabos. Sentí mucha desesperación", dijo.