Click acá para ir directamente al contenido

Madre vivió en la clandestinidad con sus 7 hijos durante 3 meses para que no fueran llevados al Sename

La mujer perdió la tuición de los menores y decidió huir para mantenerlos con ella.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de agosto de 2018

Siete menores de edad junto a su madre estuvieron viviendo en la clandestinidad desde mayo pasado para que los pequeños no fueran separados y trasladados a un hogar del Sename.

Fue en abril de este año cuando el Tribunal de Familia dispuso la medida y le quitó la tuición a la madre supuestamente por violencia intrafamiliar y consumo de drogas. "Eso es falso, lo hicieron para quitarme a los niños porque no tenía algo estable para tenerlos", señaló Yeraldine Valderrama, madre de los niños. "Yo no vi violencia intrafamiiar, ni maltrato ni drogas" agregó Edith Olivares, la abuela paterna.

Los progenitores decidieron no acatar la orden del tribunal ya que no estaban dispuestos a dejar a sus hijos bajo la tutela del Sename, por eso decidieron fugarse y cambiar de domicilio de forma constante. Los menores dejaron de ir al colegio. "Yo me fugué con todos mis hijos", confiesa la madre.

Si bien ella asegura que lo hizo por amor, con su actuar cometió dos delitos según la ley: desacato y sustracción de menores.

Actualmente, la abuela paterna consiguió la tuición temporal y durante los próximos meses se realizarán las pericias correspondientes para evaluar sus habilidades parentales. El padre tiene una orden de alejamiento de los niños mientras la madre continúa viviendo en la clandestinidad a la espera de ser citada por la justicia para presentar sus argumentos y defenderse por fugarse junto a sus hijos por tres meses.