Madres realizan "tetada" en la plaza de Quillota

Madres realizan "tetada" en la plaza de Quillota

Las mujeres le brindaron su apoyo a Paula Gómez, quien el 7 de marzo pasado debió retirarse del restaurant "El Roto Inglés" luego que le fuera prohibido amamantar a su hijo de un poco más de un mes de vida.

Elkjaer Lobos
23.03.2014

Cumplieron su promesa.

Este sábado, un grupo de madres se reunió con sus hijos en la Plaza de Armas de Quillota, en la Región de Valparaíso, para realizar la llamada "tetada".

De esta forma, le manifestaron su apoyo a Paula Gómez, quien el 7 de marzo pasado debió retirarse del restaurant "El Roto Inglés" luego que le fuera prohibido amamantar a su hijo de - en ese entonces- un poco más de un mes de vida.

Desde el restaurant niegan la acusación y señalan que prohibieron el amamantamiento para resguardar la intimidad de Paula, que estaba siendo observada por un grupo de hombres.

Junto con alimentar a sus hijos, las madres -muchas de ellas acompañadas de sus parejas- apoyaron un proyecto de ley que será presentado al Congreso por un grupo de diputados.

En él se establece el libre ejercicio de la lactancia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]