Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: cerca de 80 niños serán operados en un buque de la Armada

Se espera atender a dos mil 800 pacientes dentro de un buque ampliamente implementado con capacidades hospitalarias. Habrá decenas de médicos especialistas en diversas áreas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de abril de 2016

Desde el 28 de abril al 3 de mayo la Armada de Chile realizará un mega operativo médico para dar prestaciones de salud a lugares en que existen falencias de médicos especialistas.

En el marco del mes del mar, llegará a Punta Arenas el buque “Sargento Aldea”, implementado con una serie de amplias capacidades hospitalarias.

Durante esos días se espera atender a bordo de la embarcación a dos mil 800 pacientes, realizar más de 150 cirugías, entre ellos la intervención de alrededor de 80 niños magallánicos.

Entre las decenas de médicos especialistas que participarán del operativo habrá cardiólogos, neurólogos, pediatras, otorrinolaringólogos, cirujanos infantiles, entre otros.

“La Armada y su personal facilitan la plataforma utilizando todos los recursos logísticos y de infraestructura disponibles para desarrollar en conjunto esta labor social”, declaró el secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal.

Además, como método de modernización de los operativos, en forma pionera ahora se contará con telemedicina y teleasistencia remota de manera gratuita para atender a pacientes sin necesidad de que viajen largas distancias.