Click acá para ir directamente al contenido

Magisterio y NO+AFP adhieren a marcha convocada por la Confech para el 1 de junio

Los movimientos sociales llaman a la Presidenta Michelle Bachelet a incluir sus peticiones en las reformas.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de mayo de 2017

Dirigentes de diversos movimientos sociales sostuvieron esta mañana una reunión donde determinaron adherir a la marcha convocada por la Confech para este próximo 1 de junio -fecha de la Cuenta Pública- para exigir incluir demandas sociales a las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Podemos hacer un balance, a tres años de Gobierno, que como docentes, tenemos una carrera que no es nuestra carrera", indicó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

Agregó que "tampoco ha puesto efectivo fin al lucro ni ha servido para asegurar con mayor fuerza al derecho de la educación. Adherimos a las críticas de Confech y adherimos a marchar en Valparaíso (...) por una reforma educacional que ha sido más un cacareo y una declamación que una Reforma Educacional completa".

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, indicó que "rechazamos la cuenta pública que, como es la última, seguramente estará llena de autoelogios".

Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP, agregó que "el Gobierno no ha cumplido con la promesa de mejorar las pensiones de nuestro país, lo que ocurre es una violencia más absoluta y extrema del Gobierno para ponerse a servicio de los grandes grupos económicos para no ponerse a hacer reformas estructurales".

Entre los movimientos participantes se encuentra Deuda Educativa, FeCh, ANEF, No+AFP, y Confusam, entre otros. Además, los dirigentes anunciaron que las marchas se replicarán en Valparaíso, Santiago, Concepción y el norte de Chile.

Foto: Agencia Uno