Click acá para ir directamente al contenido

Magistrado cita a declarar a madre de Jorge Matute Johns

María Teresa Johns será consultada, en una fecha a definir, sobre el nuevo antecedente que maneja el ministro en visita en la causa, Jaime Solís.

Elkjaer Lobos

Martes 4 de marzo de 2014

El ministro en visita en el Caso Matute Johns, Jaime Solís, anunció que citará a declarar a la madre del joven desaparecido en 1999, María Teresa Johns.

Solís, quien también es presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, explicó que la decisión se debe a un nuevo antecedente, del cual no quiso ahondar y sólo señaló que llegó en las últimas semanas.

Con esta pista, el magistrado tratará de solicitar nuevos antecedentes a la progenitora del joven fallecido.

De esta forma, y pese a los rumores, Solís confirmó que seguirá liderando la indagatoria que fue reabierta el 10 de enero pasado.

En ese marco, fue que se ordenó la exhumación de los restos del joven y se citó a declarar a múltiples testigos, como el ex sacerdote Andrés San Martín, quien aseguró que en una confesión recibió los nombres de los responsables de la muerte de Matute.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de noviembre de ese año, cuando -junto a un grupo amigos- acudió a la discoteque "La Cucaracha" en Talcahuano.

Al día siguiente, su polola recibió una llamada anónima en donde se alertaba que a Jorge le había pasado algo grave. De ahí en adelante sus amigos y familia iniciaron una frenética búsqueda que culminó el 12 de febrero de 2004 cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío.