Click acá para ir directamente al contenido

Magistrado ordena reabrir Caso de Jorge Matute Johns

Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción Jaime Solís informó de que aparecieron nuevos antecedentes sobre el caso que fue cerrado en 2010.

Elkjaer Lobos

Viernes 10 de enero de 2014

Se reabre el caso por la muerte de Jorge Matute Johns.

Así lo determinó el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, quien explicó que se recibieron nuevos antecedentes.

"Efectivamente se ha reabierto sumario en el caso Matute porque existe nuevos antecedentes para hacer una nueva investigación sobre los hechos", señaló Solís, precisa radio Biobío.

Hasta hora se desconoce cuáles son estos nuevos antecedentes, aunque se estaría analizando si tienen concordancia con el caso.

De acuerdo al mismo medio, el magistrado señaló que se está trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), además de tomar declaraciones a personas involucradas en la causa.

Asimismo, precisó que la indagatoria -que no tiene un plazo estimado- se centra en los delitos que anteriormente se imputaban.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de noviembre de ese año, cuando -junto a un grupo amigos- acudió a la discoteque "La Cucaracha" en Talcahuano.

Al día siguiente, su polola recibió una llamada anónima en donde se alertaba que a Jorge le había pasado algo grave. De ahí en adelante sus amigos y familia iniciaron una frenética búsqueda que culminó el 12 de febrero de 2004 cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío.

El caso había sido cerrado en 2010.