Click acá para ir directamente al contenido

Mahmud Aleuy: "No puede ser que delincuentes asesinen policías en Chile"

El subsecretario del Interior se refirió a la muerte de un efectivo durante el Día del Joven Combatiente anunciando medidas para limitar la posesión de armas.

Francesca Cassinelli

Lunes 30 de marzo de 2015

Luchar contra el tráfico de armamento y la venta de munición ilegal que hay en el país e instaurar cuatro fiscales preferentes en la región Metropolitana y uno regional.

Esas son las medidas que anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras una reunión en La Moneda para tratar la muerte del cabo segundo Alejandro Gálvez tras manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.

"No puede ser que un grupo de delincuentes asesinen policías en Chile", dijo Aleuy en referencia al hecho, ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Para llevar a cabo el plan se fiscalizarán las armerías y a las personas que usan las armas, indicó el subsecretario.

En la reunión participaron los fiscales Solange Huerta, Andrés Montes, Raúl Guzmán y José Veizaga.

Raúl Guzmán, fiscal regional sur, se refirió a las medidas anunciadas adelantando que habrán dos grupos que apoyaran a las fiscales regionales en cuanto a investigaciones por tenencia de armas: un equipo de Carabineros y otro de la Policía de Investigaciones.

El fiscal también dijo que, por el crimen cometido contra el cabo Gálvez, se ha iniciado una investigación -a cargo del fiscal Patricio Pérez- que ya cuenta con testigos.

Foto: Agencia Uno.