Click acá para ir directamente al contenido

Mahmud Aleuy pronostica incandescencia nocturna en el volcán Villarrica

El subsecretario del Interio habló desde la Oficina Nacional de Emergencias sobre los cambios que ha experimentado el macizo durante este viernes.

Francesca Cassinelli

Viernes 27 de marzo de 2015

Una columna de humo de 800 metros -cien metros más que lo registrado por el Sernageomin durante la tarde- e incandescencia nocturna son los signos que adelantó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto al volcán Villarrica.

El subsecretario dio la información durante un punto de prensa en que se dio información respecto a la situación de emergencia que se vive en el norte del país por inundaciones y aluviones.

En cuanto al macizo, los pronósticos hechos por el Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) concuerdan con lo expuesto por Aleuy.

El Sernageomin reportó en su informe diario este viernes que el volcán había tenido un aumento leve de su sismicidad, aunque sus índices son estables.

La Alerta Técnica Naranja se mantiene para el volcán, mientras que la Onemi mantiene su Alerta Amarilla.

Durante la noche se mantendrá la zona de seguridad de 5 kilómetros alrededor del cráter activo del macizo, y de 200 metros en torno a sus posibles cauces.