Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de pequeña perdida en Licantén sobre su presunto secuestrador: "Como que estaba obsesionado con Emmelyn"

Sandra Vidal relató que José Manuel Navarro estaba como "obsesionado" por su hija y que ella le había cuestionado "porque siempre quería a la Emmelyn".

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de febrero de 2018

La mamá de la pequeña Emmelyn, niña que se encuentra desaparecida en Licantén desde el viernes pasado, habló esta mañana con Muy Buenos Días, relatando algunos breves detalles de la relación que mantenía con el presunto raptor de su hija.

Sandra Vidal contó que se había cruzado con José Manuel Navarro -el principal sospechoso de la desaparición de su pequeña- en algunas ocasiones en el pueblo, y que incluso una vez le había "retado" por la obsesión que el hombre tenía con su pequeña.

Cabe recordar que la última vez que se vió a la niña, se había internado en un cerro junto a su abuelo y Navarro en busca de un "tesoro". De acuerdo al abuelo de la menor, Navarro le habría golpeado con una pala antes de huir con la niña, que tiene solamente once años.

"Lo reté porque siempre quería a la Emmelyn (...) como que estaba obsesionado con la Emmelyn, y yo le dije que la Emmelyn era una niña y que ella no tenía por qué estar haciendo las cosas que él decía", relató Sandra, agregando que le dijo a Navarro que su hija "tenía que jugar, que no podía salir".

"Emmelyn según él tenía unos como tipo don o algo así, y siempre tenía que estar para las cosas que él hacía", contó, agregando que ella le preguntaba su hija si el hombre le hacia algo o decía algo y ella siempre decía que "nada".

La búsqueda

 

Este viernes se sumó a la búsqueda un avión que tiene una cámara térmica y puede captar puntos de calor, además de un contingente de 100 carabineros.

Dichos refuerzos se suman a las brigadas de la Policía de Investigaciones, Carabineros y vecinos de Licantén que llevan ya cerca de una semana colaborando con la búsqueda.